El pasado 22 de febrero del 2019, Fernando Shuar Velásquez Ruíz, Presidente de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú, visitó la Sede Administrativa de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía”, quién fue recibido por el Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez, Presidente de la Comisión Organizadora. Después de tomar conocimiento del estado situacional de la Universidad, Shuar Velásquez Ruíz agradeció el trabajo transparente y responsable de los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad que están trabajando a favor de la educación superior universitaria intercultural de la región y del país.
Shuar Velásquez Ruíz, enfatizó en representación de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú, respalda totalmente la gestión de los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad; a fin de consolidar y posesionar a la Universidad entre las mejores universidades interculturales del país y del mundo. A su turno, el Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez agradeció la visita y el interés por recibir información veraz y de primera fuente; a fin de tomar decisiones oportunas en beneficio de la Universidad y la educación superior universitaria. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando por una universidad referente de prestigio internacional. Como resultado de esta reunión ambos representantes acordaron firmar un convenio de cooperación interinstitucional.