DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
La Dirección General de Administración es el órgano encargado de dirigir y conducir los procesos que integran los sistemas administrativos en materia de gestión administrativa, económica y financiera, así como del funcionamiento y prestación de servicios, en el ámbito de su competencia, con sujeción a las normas vigentes, destinado a facilitar las actividades académicas, de investigación, de extensión cultural y proyección social de la Universidad. Está a cargo de un Director General a propuesta del Presidente de la Comisión Organizadora.
La Dirección General de Administración tiene las siguientes funciones:
- Planificar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar los sistemas administrativos y los procesos de Ejecución Presupuestal, Contabilidad, Gestión de Desarrollo del Talento Humano, Servicios Generales, mantenimiento de los bienes y patrimonio de la Universidad, proyectos de obras e infraestructura.
- Emitir opinión técnica sobre incidencia y aplicación de las normas y dispositivos legales referentes a los sistemas administrativos y financieros de la gestión administrativa.
- Formular y proponer políticas orientadas al desarrollo de los sistemas administrativos institucionales.
- Asesorar a la Comisión Organizadora en asuntos relacionados a los sistemas administrativos y financieros que conduce.
- Coordinar con los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos y Financieros de la Administración Pública y Universitaria.
- Promover y desarrollar la capacitación profesional y la especialización de los servidores administrativos de la Dirección General de Administración en el uso de los sistemas administrativos, financieros y otros correspondiente a la Gestión Administrativa Universitaria.
- Efectuar una adecuada racionalización de las necesidades administrativas de la Universidad.
- Otras que le asigne la Comisión Organizadora.