MINEDU DESTINA MÁS DE 8 MILLONES 500 MIL SOLES A LA UNIFSL-B PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Con el propósito de mejorar sustancialmente las condiciones de los jóvenes estudiantes, la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua suscribió un convenio con el Ministerio de Educación; el pasado Viernes 01 de febrero del presente año en las instalaciones de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Cabe señalar que el apoyo, materia del convenio, asciende a la suma de 8 millones 537 mil 829 soles para el inicio de la construcción de la ciudad universitaria. Se trata de una buena noticia que marca la pauta para la transformación de la educación en la provincia de Bagua.
La Comisión Organizadora de la UNIFSL-B, saluda y felicita al MINEDU por este paso que es una apuesta sustancial por la educación de nuestro país. Es importante destacar que el MINEDU ha destinado en total 120 millones de soles para 27 universidades públicas para financiar acciones que permitan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y el fomento de la investigación.
Es oportuno acotar que en los convenios de gestión, las universidades se comprometen a usar los recursos económicos para el mantenimiento de sus aulas y laboratorios, capacitación docente, mejora de programas curriculares, movilidad estudiantil, entre otros aspectos que contribuyan a la mejora de la gestión educativa e institucional.